UTILIZACIÓN DEL DIAZEPAM
¿Para cuáles condiciones o enfermedades se prescribe este medicamento?
El diazepam se usa para aliviar la ansiedad, los espasmos musculares y las crisis convulsivas, y para controlar la agitación causada por la abstinencia de alcohol.
Este medicamento también puede ser prescrito para otros usos; pídale más información a su doctor o farmacéutico.
¿Qué otro uso se le da a este medicamento?
El diazepam también se usa para tratar el síndrome de colon irritable y los ataques de pánico. Converse con su doctor acerca de los riesgos de usar este medicamento para tratar su condición.
DIAZEPAM. Valium. Medicamento ansiolítico, perteneciente al grupo de las benzodiazepinas, sustancias depresivas del sistema nervioso central que a dosis bajas tiene un efecto calmante o sedante, pero que a dosis altas produce letargos o sueño, son empleados también como anticonvulsivos y relajantes musculares. La ingesta de alcohol de manera simultánea al diazepam induce una sedación indeseable. Con el empleo de este medicamento se observa dependencia psicológica y cierto grado de dependencia física. Cuando se asocia a otros depresores del sistema nervioso central puede presentarse una excitación paradójica. Puede causar náusea, vómito y disminución de la presión arterial. El diazepam interfiere con el metabolismo de la zidovudina o AZT y potencializa sus efectos tóxicos. No debe administrarse asociado a inhibidores de proteasa como ritonavir o saquinavir, pues existe el riesgo de caer en coma, se recomienda sustituirlo por ativan.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario